El Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona ha acogido la presentación oficial del XLI Ciutat de Barcelona – XIX Memorial Fernando Lara. Un acto que ha contado con la presencia del presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, responsable de Trabajo, Economía y Planificación Estratégica, miembros del Consejo de Administración del club, los capitanes del primer equipo Víctor Sánchez y Víctor Álvarez, representantes del fútbol base y del femenino, de la Fundación, de la Agrupación de Veteranos, de la Federación Catalana de Peñas y de la familia Méler, presidente que fundó el torneo.
Joan Collet, en su intervención, ha destacado la tradición de este trofeo y la historia que acumula a lo largo de los años, convirtiéndose así en una fecha señalada futbolísticamente para la entidad blanquiazul y para la ciudad de Barcelona. El presidente del club también ha hecho un agradecimiento a todos aquellos pericos que en el transcurso de la historia han hecho posible la disputa de esta competición. Gerardo Pisarello ha deseado mucha suerte al Espanyol en esta próxima temporada y muchos éxitos para el conjunto de Sergio González, en una intervención en la que ha hecho un repaso por la historia de la entidad y ha destacado el valor del esfuerzo, del trabajo humilde y la voluntad de superación, como elementos que sustentan el deporte y la actividad física.
El rival de esta edición será el Betis, equipo mítico del fútbol español. El partido se jugará el domingo día 9 a partir de las 19h en el estadio perico, duelo patrocinado por Damm y Coca-Cola. El Real Betis Balompié es un club con 107 años de historia. Los andaluces vuelven a Primera División tras ser los campeones de la categoría de plata la temporada anterior con 84 puntos. El enfrentamiento contra el conjunto de Pepe Mel será un buen test para que la plantilla blanquiazul continúe poniéndose a punto para el inicio de liga.