David López, una vez finalizado el partido ante el Athletic Club, atendió a los medios de comunicación. El catalán se mostró satisfecho tanto con el rendimiento del equipo como con la consecución de su primera diana de la temporada: “Es mi primer gol y estoy muy feliz. Tenía ganas de podérselo dedicar tanto a mi mujer como a mi hija, que ha nacido este año”.
El defensa, indiscutible tanto con David Gallego como con Quique Sánchez Flores, añadió que “el gol nos sitúa en la undécima plaza de la clasificación en una temporada que no ha sido buena, lo tenemos que reconocer. Hemos terminado la campaña de la mejor manera posible”.
Precisamente, y sobre el rendimiento del equipo durante la temporada que concluyó sobre el verde del Nuevo San Mamés, David López apuntó que “de los últimos cinco partidos hemos ganado cuatro y empatado uno, que también lo podíamos haber ganado. Sabíamos que no había nada en juego, pero en estos últimos partidos de la temporada debíamos dar la vuelta a la situación. Me quedo con las sensaciones del tramo final, que espero que sean las que mantengamos en el inicio de la próxima campaña”.
Uno de los artífices del cambio del equipo ha sido David Gallego. El catalán se deshizo en elogios hacia el entrenador, afirmando que “veremos qué decisiones toma el club. Nosotros estamos muy contentos con él. Lo tenía difícil y veníamos de una mala racha de resultados, en la que las cosas no nos salían y los partidos nos costaban. Estábamos tocados anímicamente. Desde su llegada ha hecho su trabajo aportando aquello en lo que teníamos que mejorar. Nos ha ido muy bien”.
David López fue más allá, señalando que “el club debería valorarlo como opción para el año que viene. Lo ha demostrado como debía hacerlo, ganando partidos. Además, solamente hemos encajado dos goles. Y, ambos, de penalti. Los jugadores estamos muy contentos. Si no se queda, le deseamos lo mejor”.