El Espanyol ha entregado al Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya siete máquinas y material de gimnasio multiusos para la realización de actividad física. Los equipos estaban en desuso en la Ciutat Esportiva Dani Jarque pero en buen estado para ser utilizados. El club blanquiazul ha cedido dos máquinas de musculación, una plataforma vibratoria, dos bancos para trabajar lumbares y abdominales, un banco de apoyo para barras, una máquina de trabajo analítico, colchones y suelo sintético.
El club ha realizado, en los últimos años, diferentes acciones solidarias con entidades y organismos de toda Catalunya. En el caso de Centros Penitenciarios, la última colaboración se hizo en la temporada 2018-19, en la que el club entregó un camión cargado de material deportivo al Centro Penitenciario Quatre Camins, a través de la Fundación Pare Manel.
El Departamento de Justicia ha destinado estos elementos en el área deportiva del Centro Penitenciario Lledoners, cuyo cinco internos se han desplazado hasta las instalaciones de la entidad deportiva en salida programada, acompañados por profesionales de tratamiento, para colaborar en el traslado del material cedido. Los internos han podido conocer el espacio donde los jugadores entrenan y se ejercitan en su día a día, acompañados del director General Corporativo del RCD Espanyol de Barcelona, Roger Guasch y el secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, Amand Calderó.
En la entrega también han estado presentes el consejero del club, Mao Ye, el director de la Ciutat Esportiva, Eloy Pérez y el responsable del Área Social del club, Alberto Ariza.