El último partido ante el Eibar volvió a traer cola en por lo que se refiere a la grada de animación, la 1900. La cual se vio dividida después de cuatro jornadas tensas en casa. Tal y como explica As, una parte de la Juvenil se reubicó en el estadio y acudió a la esquina superior del Gol de El Prat, su antiguo emplazamiento, mientras que la Curva estuvo en su lugar habitual. El club le dio permiso al primer grupo de aficionados para cambiar de zona con tal de “garantizar su seguridad” debido a las “amenazas recibidas” los últimos días, según comunicaron fuentes pericas.
Tal y como se ha podido saber, durante esta semana se estudiarán las imágenes del partido en la zona de La 1900, donde hubo unos incidentes cuando, alrededor del minuto 18 de partido, varios integrantes de este colectivo bajaron las escaleras para retirar la pancarta de este único grupo de animación. El club constató que “hubo diferentes incidentes” y que “se atacó a los agentes de seguridad privada” por lo que no se descartan nuevos burofax y sanciones a aficionados.
Así pues, en el próximo partido ante el Athletic, si no se puede garantizar la seguridad de todos los aficionados, la grada de animación no volverá a la normalidad.