El Deportivo es un equipo ‘amigo’ cuando visita Cornellà. Y es que tal y como explica Marca, los gallegos nunca han ganado ni han marcado en la nueva casa blanquiazul. El mejor resultado que han sacado es un 0-0, en la temporada 2014-15, y eso evidencia lo atascados que se muestran en el RCDE Stadium. Tanto que los pericos, desde 2009, cuando se inauguró el Cornellà, han sumado ante el Dépor 13 puntos de 15 posibles gracias a los siete goles que han logrado. Una racha que los de Quique tratarán de mantener aprovechando el cansancio rival por el compromiso copero de ayer.
El marcador más repetido en estos choques ha sido el de 2-0, que se ha dado en tres ocasiones. Pero este gafe del cuadro gallego en feudo perico no viene solo desde la inauguración del nuevo estadio, ya que el último triunfo como visitante fue en la temporada 2006-07, por 1-3 en Montjuïc.
Históricamente ambas escuadras se han visto las caras en 41 ocasiones y los espanyolistas han logrado ganar en 27 de ellas, la última de ellas el pasado curso en el que fue el primer triunfo liguero de 2016 gracias a un solitario gol de Marco Asensio que apaciguó los ánimos,han perdido en siete y empatado en otras tantas.