Ante la delicada situación por la que atraviesa el conjunto blanquiazul, parece que esta jornada los precedentes ante el Deportivo, que encadena cinco empates consecutivos, invitan a la esperanza, ya que sus visitas al feudo perico se les atragantan.
Y es que los gallegos no han sido capaces de perforar la portería perica en el RCDE Stadium, y en cambio han visto como el Espanyol les marcaba seis en sus cuatro desplazamientos, los cuales se han saldado con tres victorias espanyolistas y un empate, este último en el último precedente entre ambos el 26 de octubre de 2014 (0-0). Además, si tenemos en cuenta los datos históricos entre ambos equipos en territorio catalán veremos como de los 40 precedentes el Espanyol ha ganado 26, han firmado tablas y se han repartido los puntos en siete ocasiones y en otras siete han sido los gallegos los que se han llevado los tres puntos.
Hay que remontarse hasta el 5 de abril de 2009 para encontrar el último gol deportivista en feudo perico, que fue en Montjuïc. Desde entonces, los coruñeses llevan ya 402 minutos sin marcarle al Espanyol en su casa. Por lo tanto, las estadísticas están del lado de un conjunto perico que quiere tomarse la revancha del partido de la primera vuelta, cuando cayeron de forma estrepitosa en Riazor (3-0).