El Espanyol tiene una buena oportunidad para acabar con su racha de ocho años sin ganar el primer partido de enero, ya que está noche se enfrentará a uno de los rivales que mejor se le da jugando de local.
Los gallegos, que son el segundo peor visitante del campeonato con solo tres puntos, nunca han vencido en el RCDE Stadium; han perdido cuatro veces y empatado otra. Las estadísticas están a favor del conjunto perico, ya que el equipo coruñés, además, ha sido incapaz de marcar en ninguna de las cinco ocasiones que ha visitado el RCDE Stadium en Liga, mientras que el Espanyol lo ha hecho 7 veces.
La temporada pasada el Espanyol se impuso por (1-0), mientras que las otras tres victorias fueron por el mismo resultado (2-0). La única ocasión en la que el Deportivo se llevó un punto del nuevo estadio blanquiazul fue en la campaña 2014-15, cuando el encuentro acabó con empate sin goles. Precisamente la victoria del año pasado fue la primera del 2016, aunque esta fue en febrero y significó acabar con una pésima racha de dos meses sin ganar.
El último triunfo del Deportivo en campo espanyolista fue en la temporada 2006/07.