Pese a que no se pudo lograr puntuar y se mantiene la mala racha en el Bernabéu, las sensaciones en el seno del vestuario blanquiazul son positivas. Víctor Sánchez hizo una lectura positiva del partido de ayer, ya que considera que “a nivel de sensaciones, el equipo ha visto que se puede plantar cara a cualquier equipo”. En este sentido, el centrocampista considera que “se están haciendo las cosas bien” en este inicio de temporada, ya que en “los partidos que jugamos antes estuvimos bien. Hoy (por ayer) vinimos a plantar cara a un equipo de Champions”. Veterano de estas batallas en el estadio madrileño, el vallesano también cree que “quizá este es el Espanyol que más claro tenía lo que quería hacer, que más personalidad ha tenido para quedarse el balón, estar tranquilos y saber que iba a tener sus oportunidades”. El cambio respecto a los cursos pasados es sustancial.
Pequeños detalles
En un escenario como el Bernabéu, la victoria se puede decidir en pequeños detalles y eso es lo que ocurrió ayer, donde incluso el Espanyol tuvo más y mejores ocasiones que el Madrid. “Tuvimos dos muy claras, pero ellos también y al final la metieron. El Bernabéu es un estadio donde puedes jugar bien y hacer las cosas bien. Pero si te equivocas alguna vez y las que tienen no las metes, sales perjudicados. Hicimos un buen partido, pero fallamos en las áreas”, concluyó un Víctor Sánchez, que también añadió que “siempre que vienes a este campo y pierdes por un detalle, te vas cabreado”.
El centrocampista vio dos fases del encuentro muy diferentes para un Espanyol que en todo momento plantó cara al Real Madrid. Para el ‘4’ perico, en la primera parte “ellos controlaron más el balón, pero ocasiones claras no tuvieron. En cambio, nosotros tuvimos una muy clara de Hernán y otra de Piatti. Estábamos cómodos, con el equipo un poco más abajo de lo habitual, pero saliendo a la contra”. El de Rubí sí reconoce que “a partir del gol fue todo un poco más complicado”, porque “en la segunda parte no salimos bien, sobre todo, los primeros 10 o 15 minutos”. El trabajo del equipo se notó más a medida que pasaban los minutos, ya que “presionamos arriba y ellos fallaron pases, tuvimos la ocasión de Borja, que fue muy clara, córners y acercamientos”. Pese al buen papel de los blanquiazules, el Madrid se acabó imponiendo con el gol de Asensio en una jugada aislada. Para Víctor el rival de ayer “es un equipo que parece que siempre te deja tener el balón, que estás dentro del partido, pero te mata a la contra”, aunque ayer “fallaron algo más y estuvimos a punto de aprovecharlo”.
Pese a que el gol blanco subió al marcador gracias al VAR, Víctor valoró favorablemente el uso de la tecnología, ya que “al final es justo. A los equipos que antes no nos daban tanto ante los grandes, creo que nos va a ayudar”.