Al fin el Espanyol cerró un encuentro sin ceder un gol en contra, algo que hacía nueve partidos que no ocurría. “Dejar la portería a cero es bueno para todos, anima mucho. El equipo ha estado muy bien defensivamente, una de las bases ya que arriba tenemos gente de nivel que genera peligro”, aseguró Pau López, muy contento por un triunfo “necesario para seguir creyendo en nosotros. Doy gracias a la afición, que ha respondido en un encuentro en el que nos jugábamos mucho. Ha demostrado que está muy implicada”.
El canterano, que reconoció haber sufrido como un aficionado más en la segunda mitad ya que “el segundo no llegaba y he pensado que lo pagaríamos”, es consciente de que la situación del equipo sigue siendo complicada. “Hay que seguir trabajando, ya que ahora vienen partidos muy importantes ante rivales directos. La victoria era vital ya que sumábamos nueve partidos sin ganar y no podía ser”, admitió el portero.
Pau López insistió en que el técnico rumano siempre ha tenido el apoyo del vestuario. “Estamos a muerte con él. A nadie le gusta jugarse el cargo y tras mucho tiempo con presión, se siente liberado”, señaló Pau. “Siempre hemos dicho que los jugadores creemos en él y que confiamos en su trabajo”, dijo.