No pudo ser. Pese a que el Espanyol mereció con total claridad la victoria, Sergio González no pudo conseguir el triunfo ante uno de sus exequipos. Satisfecho con el juego del equipo, el míster tenía sentimientos contradictorios al finalizar el encuentro por no haber podido lograr los tres puntos. “Estoy contento y triste a la vez, el equipo se ha vaciado y los jugadores lo han dado todo; solo ha faltado el premio del gol. Hemos hecho lo posible y lo imposible para lograrlo, pero Fabricio ha estado a un muy buen nivel y nosotros no hemos estado acertados cara a puerta. Aún así, hemos realizado un buen partido y los jugadores se pueden ir con la cabeza alta”, indicó el técnico, que también destacó “la comunión con la afición, que hoy ha tenido que disfrutar. Hemos jugado un encuentro para que el próximo partido en casa vuelvan al estadio a animar al equipo”.
Ante la baja de Sergio García, el preparador blanquiazul apostó por un 4-5-1. “Uno se plantea en casa el partido, lo que puede pasar y las alternativas que puede tener. Si nos hubiéramos adelantado quizás no habríamos acabado el encuentro con dos puntas, y si el rival se hubiese puesto por delante en el marcador habríamos elegido otra opción. Manejamos varias alternativas y elegimos la que más nos conviene”, dijo el entrenador del equipo.
En cuanto a nombres propios, Sergio González habló sobre la ausencia de Sergio García. “Sabemos de su capacidad, es un lujo poder contar con él. Pero el equipo lo ha dado todo y ha hecho que no se note su ausencia”, señaló sobre el de Bon Pastor.
Mientras, sobre la inclusión de Álex Fernández en el once aseguró que “ha realizado un buen partido, aprovechando muy bien su oportunidad. Está a un buen ritmo de entrenamiento, estoy satisfecho con su trabajo en el último mes”. El pelirrojo podría acompañar a Cañas en el doble pivote en Elche debido a que Víctor Sánchez está sancionado por acumulación de tarjetas. “Aún no he pensado en el encuentro de la semana que viene, tenemos que ver todas las opciones. Además, antes tenemos que jugar la Supercopa Catalana y luego ya pensaremos en el partido ante el Elche”, concluyó.