Yassine Bounou tiene muy claro que su futuro no pasa por seguir en el Girona, tras el descenso a Segunda División, pese a tener contrato hasta 2021. Pero de momento ha aparcado su futuro hasta que finalice la Copa África que está disputando con Marruecos. Mientras en la entidad gerundense no tienen prisa por aceptar alguna de las ofertas que le han llegado, en el Espanyol parecen estar muy atentos al futuro del marroquí. Lo ven interesante.
A sus 28 años, aún tiene mucho recorrido. Y ya le ha llegado el interés de equipos de Turquía, Premier y LaLiga. El Espanyol deberá jugar bien sus cartas si, finalmente, los responsables deportivos deciden afrontar la operación. No será sencillo. Reforzar la portería es una de las prioridades del club tras la salida de Roberto, ya que en estos momentos solo está Diego López y, además, el portero titular del filial Edu Frias no renovó su contrato. Bono es una opción interesante, ya que podría pelearle la titularidad a Diego López y tendrías un portero de garantías para las próximas campañas.
Su cláusula de rescisión es de cinco millones, una cantidad aceptable visto el rendimiento que ha ofrecido -este año ha sido uno de los mejores porteros del campeonato- y a su juventud. El Atlético de Madrid sigue conservando un porcentaje del guardameta marroquí.
Otra vez Dragowski
Por otro lado, Javier De Haro apuntó al polaco Bartolomiej Dragowski, un joven de 21 años de edad, como otro candidato a reforzar la portería. Este año ha jugado en el Empoli, cedido por la Fiorentina, club con el que el Espanyol tiene buenas relaciones tras la cesión de ‘La Roca’.
Al portero, al que le queda un año de contrato, el curso pasado ya se relacionó con el conjunto perico ante la posible salida de Roberto.