No corren buenos tiempos en el Espanyol por lo que a representación en la selección española se refiere. Y es que en los últimos años, tal y como cuenta As, solo Marco Asensio y Kiko Casilla habían tenido minutos en un combinado nacional en que había que remontarse hasta 2008 para encontrar a más jugadores blanquiazules. Los anteriores internacionales habían sido Luis García, Albert Riera y Tamudo, los cuales se quedaron sin opciones de acudir a la siguiente Eurocopa por la mediocre segunda vuelta que habían realizado en el conjunto espanyolista.
La década actual tal y como apunta dicho periódico, solo es comparable a la de los 80, en que solo Miquel Soler y Urruti representaron al Espanyol en la Selección en contraposición al periodo comprendido entre 1970 a 1979, cuando se contó hasta con diez futbolistas internacionales: Urruti, Canito, Verdugo, Lanchas, Marañón, Pepito Ramos, Solsona, Ochoa, De Felipe y Roberto Martínez.
Ahora todo está en las manos de los Diego López, Gerard Moreno y David López, que pese a su gran rendimiento todavía no han convencido a Lopetegui. Sin duda, son la gran esperanza perica para volver a tener representación en la Selección.