El Espanyol, pese a que la entrada del partido ante el Levante (la segunda mejor del curso con 19.365 espectadores) no puede considerarse del todo negativa al ser en viernes, tiene un serio problema con la asistencia al campo. Los horarios no están ayudando, pero la realidad dice que hay algo más, ya que en los dos partidos que se han disputado en domingo tampoco se han alcanzado los 20.000 asistentes.
Leve retroceso
El Espanyol ha experimentado un retroceso de público, ya que la media del curso pasado era de 20.075 espectadores, aunque no se puede olvidar que aún no ha recibido a ningún grande. Es el único equipo de Primera División que suspende en optimización, según Palco23, ya que no superan el 50% de ocupación de sus gradas.
En los cuatro encuentros que se han disputado de local (Leganés y Deportivo en domingo; Celta en lunes y en viernes contra el Levante) nunca se han alcanzado los 20.000 espectadores. Ante el conjunto madrileño asistieron 18.383 aficionados; 15.026 contra el equipo celtiña; 19.585 contra el deportivista y finalmente 19.365 ante los valencianos. Una media de solo 18.089 espectadores, entre los que se incluyen los aficionados rivales, lo que desprende que unos 9.219 socios no han ido al campo en este arranque de campeonato.
La realidad dice que, pese a las iniciativas del club, cuesta mucho que el campo presente una buena entrada sea el día que sea.