El Espanyol está tras los pasos de Raúl de Tomás, delantero que juega en el Rayo Vallecano cedido por el Real Madrid, tal y como publica hoy Sport. De hecho, es un jugador al que sigue desde hace más de un año, de su etapa en el Valladolid. En la temporada 16/17 marcó 14 goles en el conjunto vallisoletano, siendo el pichichi del equipo, mientras que en la presente lleva ya quince goles en el Rayo Vallecano, también siendo su máximo goleador de un equipo que pisa fuerte para subir a Primera.
El Espanyol ya contactó con Raúl de Tomás cuando estaba en el Valladolid y, de hecho, Sport apunta que las negociaciones estaban bien encaminadas. Pero el presidente Chen Yansheng deseó analizar con más detenimiento los pros y contras de la operación.
El Real Madrid tiene la intención de vender al delantero en verano con una opción de recompra. Se trata de un jugador joven (23 años) y con hambre de jugar en Primera, aspectos que sin duda valora la dirección deportiva del Espanyol. Las relaciones con el conjunto blanco son fluidas y eso también es un punto a favor. Recordemos los recientes casos de Lucas Vázquez, Marco Asensio o Mario Hermoso.