El Espanyol presento ayer martes por la tarde el partido benéfico destinado a los afectados del incendio del pasado julio en el Alt Empordà, que afectó a 14.000 hectáreas, en el que se enfrentará mañana jueves, a las 21h, a una selección de jugadores de la comarca empurdanesa.
Francesc Ciprés, vicepresidente del club blanquiazul, recordó que para la entidad españolista «es una comarca especial y pienso que debemos ayudar en este tipo de situaciones, siempre tenemos que estar con la gente que nos necesite para hacer país».
La iniciativa surgió de varios equipos y autoridades de la zona y el encuentro se disputará en el Estadio Vilatenim de Figueres.
Por otra parte, Carles Ayats, director del Setmanari de l’Alt Empordà, y José Antonio Revilla, presidente del Figueres, ambos presentes en la presentación, coincidieron en destacar la implicación blanquiazul en el partido: «La repercusión del evento es diferente con su participación. Todos los clubes de la zona están muy contentos».
El primer equipo del Espanyol vivió muy de cerca los incendios que azotaron el Alt Empordà el pasado mes de julio. Aunque el desastre no afectó a la rutina de la plantilla, los futbolistas veían las llamas desde la concentración de Peralada (Girona) y el humo puso en duda, en ocasiones, el inicio de los entrenamientos.
El bloque catalán se solidarizó rápidamente con los damnificados ya que, además de la proximidad con la zona, varias propiedades de familiares del cuerpo técnico se vieron afectadas por las llamas. De hecho, los futbolistas de la plantilla fueron los primeros en pedir al club blanquiazul organizar algún tipo de iniciativa solidaria.
La recaudación, tanto las aportaciones voluntarias como los cinco euros de la entrada, se entregarán al Consell Comarcal del Alt Empordà. Además, varios deportistas y grupos musicales han cedido objetos para su subasta.
Antes del partido del Espanyol tendrán lugar, desde las 17h, otros amistosos benéficos.