Los 13 puntos que lleva el Espanyol tras diez jornadas son el promedio exacto de puntos que ha logrado en sus nueve temporadas en Cornellà-El Prat, ni más ni menos, tal y como publica ‘As’. Así que por puntos no se trata ni de un Espanyol destacado ni pobre, en relación a las pasadas campañas. Pero eso no quita que las sensaciones esta temporada sean cada vez más positivas.
El mejor arranque de la era Cornellà-El Prat fue en la segunda temporada, la 10/11, con Mauricio Pochettino al frente del equipo. Hasta 18 puntos logró el equipo en los diez primeros partidos, lo que le llevó a la cuarta plaza a esas alturas del campeonato. Hay que tener en cuenta, por eso, que el calendario fue más propicio que en la presente temporada. Al finalizar la temporada el Espanyol acabó octavo con 49 puntos, lejos por eso de la séptima plaza del Atlético (58 puntos).
La segunda mayor puntuación en Cornellà-El Prat tras diez jornadas fue también de la mano de Pochettino un año después, en la campaña 11/12, con 15 puntos. El equipo, por eso, acabó en un discreto decimocuarto lugar con 46 puntos.
Esta es la tercera vez en Cornellà-El Prat que el Espanyol lleva trece puntos en diez jornadas. En las otras dos ocasiones (temporada 09/10 con Pochettino, la primera en el nuevo campo, y la 15/16 que empezó Sergio González y acabó Galca) acabó con 44 puntos (undécimo puesto) y 43 puntos (decimotercero), respectivamente.
La peor campaña tras diez jornadas fue la 12/13, con solo 9 puntos, en la que se cesó a Pochettino y llegó Aguirre. Al final el equipo alcanzó los 44 puntos para acabar siendo el decimotercero.