Los resultados del domingo de los rivales directos del Espanyol en la lucha por la permanencia no fueron malos. Ninguno de los dos últimos clasificados, el Levante y el Getafe, fueron capaces de ganar sus respesctivos partidos, a pesar de jugar en casa, con los que los blanquiazules mantienen una ventaja de cinco puntos sobre la zona de descenso. Con solo tres jornadas por jugarse, la salvación está casi hecha por muy mal que lo hagan los de Constantin Galca.
La jornada de ayer se abrió con el partido entre el Levante del experico Rubi y el Athletic, que terminó con empate a dos. A los azulgranas, colistas desde hace mucho tiempo, solo les servía la victoria. Y lo cierto es que estuvieron muy cerca de lograrla, pero en los últimos minutos se dejaron empatar un 2-0 a favor para acabar sumando solo un punto, tras los goles de Susaeta, en el minuto 88, y San José, ya en el descuento. Si acaban bajando, se acordarán mucho de esos dos puntos regalados al final. El Espanyol tiene ocho puntos más que el Levante con solo nueve por jugarse.
Y el Getafe, penúltimo clasificado, también cedió dos puntos al final en casa contra el Valencia (2-2). Los del experico Esnáider remontaron ya en la segunda parte el primer gol inicial visitante, pero en el minuto 83 Alcácer logró el 2-2 definitivo que impidió a los madrileños salir de la zona de descenso. Con 32 puntos, el Getafe tiene cinco menos que el Espanyol.
Esta noche jugará el Granada en el campo del Celta. Aunque ganaran los andaluces, el Espanyol seguiría con un margen de ventaja de cinco puntos sobre el Sporting y el Getafe, además de ocho ante el Levante. Aunque, por si acaso, mejor que los vigueses venzan. En cualquier caso, la mejor manera de sellar la permanencia sería ganar el próximo fin domingo al Sevilla en casa.
15-Espanyol: 37 puntos
16-Rayo Vallecano: 35
17-Granada: 33
18-Sporting: 32
19-Getafe: 32
20-Levante: 29