Uno de los protagonistas de la Copa del Rey de 2006 fue Antonio Álvarez ‘Ito’. Titular en la final del Santiago Bernabéu, fue uno de los jugadores más utilizados esa temporada por Lotina, jugado 26 partidos de liga siendo titular en 21 de ellos. Tras ser importante en sus dos primeras temporadas, ambas con Lotina en el banquillo, en su tercera perdió protagonismo y solo actuó en seis jornadas con Ernesto Valverde, dejando el club a final de temporada.
Estuvo tres años en el club, tiempo suficiente para entender lo que es el Espanyol, identificarse con él y ver que no es fácil ser perico en Barcelona. «Es muy difícil porque todo lo contempla el Barcelona. Pero, aunque desde los medios solo se habla del Barça, el que es del Espanyol lo lleva con mucho orgullo. Tienen arraigado que, a nivel mediático, son el segundo equipo de la ciudad pero son gente maravillosa. Es un club que, a los jugadores que hemos vestido esa camiseta, nos marca mucho» confesó en Radio Marca.
14 años después de esa Copa, el club está viviendo un complicado momento en el campeonato liguero, ya que se encuentra en puestos de descenso a seis puntos de la salvación. Ante esta situación, el de Almendralejo reconoció que «últimamente las cosas no se estaban haciendo bien. Después de que Sánchez Llibre dejara la presidencia se produjeron varias situaciones en la cabeza visible del Espanyol que no han dado sus frutos como se pensaba. Este año les ha venido fuerte y lo tienen muy complicado para salvarse”.