Si como les comentábamos últimamente los arranques fuera ya se le hacen cuesta arriba al cuadro blanquiazul, la designación arbitral de Jaime Latre, del colegio aragonés, acaba de rematarlo todo. Y es que el Espanyol nunca ha ganado fuera en los cinco encuentros en los que Latre les ha dirigido. El balance ha sido de tres empates y dos derrotas. La última ocasión que se cruzaron con él fue, casualmente, en un choque ante el cuadro celeste y en Balaídos. Encuentro que tuvo lugar hace dos temporadas, la 2016-17, ya que en todo la pasada no se lo encontraron, y que se saldó con un empate a dos gracias a los goles de Gerard Moreno y Piatti.
Por lo tanto, lograr un triunfo fuera con este colegiado, que cumplirá su quinta temporada en la máxima categoría, es otro reto mayúsculo para un Espanyol al que le ha enseñado 15 cartulinas, todas ellas amarillas, y le ha pitado un penalti en contra. Fue en Ipurua y muy discutible por un ‘derribo’ de Javi López a Inui.
En cambio, con él jugando de locales, los blanquiazules han logrado los tres puntos en una ocasión y han perdido en otra.