La irrupción de Eric Bailly está siendo una de las noticias más agradables en las últimas semanas. El central de 20 años está teniendo protagonismo en el once y las sensaciones están siendo muy positivas. El futbolista está llamado a ser una de las piezas importantes del futuro, siempre que el club consiga mantenerle en sus filas. Los buenos informes que se tenían cuando llegó al club en el 2010, tras echarle el ojo Emilio Montiagut en un torneo de Burkina Faso, se han confirmado. Y de qué manera. El Espanyol tiene una auténtica perla, con un futuro impresionante por delante, y del que el club, tras sacarle un buen rendimiento deportivo, en el futuro se podrá beneficiar económicamente gracias a una excelente gestión del excoordinador del fútbol base, Antonio Morales.
Gran negociación
El pasado mes de febrero los responsables del Espanyol cerraron la renovación del central hasta el 30 de junio de 2018. Una gran noticias, ya que se ‘ataba’ a una de las perlas de la cantera. Además, el club le ponía una cláusula de 20 millones de euros, ya que eran conscientes del enorme potencial del defensa y que no tardaría en despertar el interés de grandes entidades. Pero el auténtico éxito de esta operación, que puede beneficiar muy positivamente al Espanyol, se remonta a unos años atrás. Antonio Morales jugó muy bien sus cartas y ‘ató’ a un joven chaval del que nadie tenía dudas que triunfaría.
A su llegada al club en el 2010, el Espanyol compartía sus derechos deportivos con la empresa Promoesport (organizadora del torneo en Burkina Faso). Estaba todo pactado, pero el estallido de la guerra en Costa de Marfil, que pilló al central pasando allí unas vacaciones y solo pudo abandonar su país gracias a las gestiones de Morales, abrió la puerta a cambiar los porcentajes. El Espanyol introdujo en el acuerdo una opción de hacerse con un 30% más de los derechos del jugador a cambio de 200.000 euros, que puede pagar en cualquier momento de la temporada. Una gestión vital de cara a una posible venta en el futuro.
Creo que hay que ir despacio ,sin prisas,que valla puliendo defectos,que por supuesto los tiene,se le ve muy buenas maneras .