Ya está definida la primera parte de la pretemporada del primer equipo. El equipo entrenado por Sergio González disfruta de sus vacaciones durante este mes de junio, pero volverá al trabajo a principios del próximo mes. En concreto, los jugadores blanquiazules deberán estar en Barcelona el día 5 de julio, ya que volverán al trabajo el lunes día 6 de julio.
Los dos primeros días, los jugadores se someterán a las habituales revisiones médicas y controles físicos de inicio de curso para evaluar su estado de forma justo al principio de temporada. Se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, la Clínica Creu Blanca y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat.
Posteriormente, el miércoles día 8 de julio, el equipo se desplazará a la Vall d’Aran para completar un primer stage de pretemporada hasta el domingo 12 y empezar a prepararse para la Liga 2015-16, que comenzará una semana antes. Al adelantar la competición liguera las fechas inicialmente previstas, el conjunto perico se alojará, en esta ocasión, en el Hotel Tryp Vielha Baqueira porque el Hotel Vilagaròs está ocupado. La plantilla se ejercitará en el entorno natural aranés y el campo de fútbol municipal de Naut Aran, en Garòs.
Una vez completada la estancia en la Vall d’Aran, el equipo volverá a Barcelona para entrenarse en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en unos días que servirán para culminar las pruebas físicas y médicas y evaluar los primeros avances de la pretemporada. Está previsto que la penúltima semana de julio, el equipo se desplace a algún país europeo para disputar los primeros amistosos contra equipos profesionales.
Además, también está previsto que hasta mediados de agosto, fecha del inicio de la Liga 2015-16, el equipo alterne el trabajo en la Ciudad Deportiva con desplazamientos por Europa para disputar diferentes amistosos que sirvan para culminar la puesta a punto del equipo de cara a la próxima temporada deportiva. Una vez se concrete el resto de previsiones de la pretemporada del primer equipo, el club informará públicamente.