La alineación del Espanyol para enfrentarse al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano contiene varias sorpresas. La primera de ellas es que el técnico perico, Vicente Moreno, ha optado por alinear a cinco defensas. Sergi Gómez será titular en el centro de la zaga junto a Leandro Cabrera y Fernando Calero. Por tanto, el exdefensa del Sevilla vuelve a salir de inicio después de cinco partidos sin jugar. Óscar Gil y Adrià Pedrosa ejercerán como carrilero.
Otra novedad en el esquema del Espanyol es la presencia de Tonny Vilhena en la banda. El futbolista neerlandés recupera la titularidad tras dos encuentros siendo suplente en detrimento de Adrián Embarba. El extremo madrileño comenzará el duelo ante el Atlético de Madrid en el banquillo. El centro del campo del RCDE estará formado por cuatro futbolistas, y no por cinco como viene siendo habitual en las últimas semanas. Sergi Darder y Keidi Bare formarán el doble pivote, mientras que Javi Puado y Tonny Vilhena ocuparán las bandas. Donde no hay cambios es en la delantera, donde Raúl de Tomás será la referencia ofensiva de los visitantes.
Por tanto, la alineación del Espanyol en el Wanda Metropolitano será la siguiente: Diego López; Óscar Gil, Calero, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Sergi Darder, Puado, Vilhena y Raúl de Tomás. El banquillo perico estará integrado por los siguientes futbolistas: Oier, Morlanes, Wu Lei, Fran Mérida, Melendo, David López, Loren Morón, Dídac, Dimata, Nico Melamed, Aleix Vidal y Embarba.
Por su parte, el Atético de Madrid opta por este once: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Kondogbia, Marcos Llorente, Lemar; Correa y Joao Félix. El técnico colchonero, Diego Pablo Simeone, estará acompañado por los siguientes futbolistas en el banquillo visitante: Lecomte, Reinildo, Mario Hermoso, De Paul, Wass, Serrano, Griezmann, Luis Suárez, Matheus Cunha y Carrasco.