Uno de los principales objetivos que se está marcando el club es acercarse a sus aficionados. El descenso del equipo, sumado a que la hinchada no ha podido estar apoyando al equipo en los últimos partidos, ha provocado un cierto desapego hacia el club. Y los dirigentes están trabajando para solucionar este problema social. Saben que lo más importante del Espanyol, que el 28 de octubre cumplirá 120 años de vida, es su gente. No quieren que falte nadie a los actos de esta celebración que podría tener su broche de oro con el ascenso a Primera durante la próxima primavera.
La afición perica nunca falla. Y tampoco lo hará ahora. En menos de 24 horas se dieron de alta 200 socios. El club es consciente de la importancia que tiene su masa social y quiere acercarse más a ella. Por eso la propia entidad solicitó a la Federació Catalana de Penyes mantener reuniones con las distintas embajadas pericas para escucharlas y compartir inquietudes de presente y futuro.
Hasta el momento, debido a la situación sanitaria estos encuentros solo se pueden hacer con grupos de diez personas. Y han empezado por querer conocer la opinión de las peñas que asisten a los partidos en el RCDE Stadium en autocar. Y ya se han reunido con 60 de ellas. Debido a la época estival y las circunstancias provocadas por la Covid-19 estas reuniones se han aplazado hasta el mes de setiembre.
A estas citas, por parte del club han acudido el consejero delegado, José María Durán, el subdirector general, Mao Ye Wu, el consejero Rafa Marañon y, en alguna ocasión y dependiendo de su disponibilidad, el director deportivo, Francisco Joaquín Rufete, y el director del área social, Alberto Ariza.
La FCPE valora muy positivamente esta iniciativa. “Es un paso de aproximación y acercamiento, que siempre es importante y necesario, y mucho más en la situación actual. Consideramos que es un acto de reconocimiento por parte del club al gran trabajo que se hace desde el mundo de las peñas, donde solo nos mueve el sentimiento perico”.
Por otro lado, la FCPE valoró muy positivamente la campaña de socios. Y en su comunicado apuntó que “en todas las reuniones que mantenidas con el club, sitúan al socio como el centro del proyecto que nos ha de permitir conseguir juntos el reto ineludible de volver al lugar que por los 120 años de historia nos corresponde”..