Aprovechando la presentación de Jonathan Calleri, el director de fútbol profesional del Espanyol. Francisco Joaquín Rufete, no dio aún por cerrado el mercado de fichajes. “Estamos muy atentos al mercado. El jueves es un día muy importante y el mercado pasa a un segundo plano hasta ese día, y a partir de ahí estaremos atentos”, manifestó.
Rufete insistió en que “trabajamos para cerrar la plantilla”. Y respecto a la situación de Pipa, que se queda como el tercer lateral derecho tras la llegada de Corchia, reconoció que “vamos a intentar encontrar esa posibilidad que le pueda dar minutos”. Pero esta podría no ser la única marcha, ya que apuntó que “llegan cosas y las planteamos a sus protagonistas”.
Ante algunos de los nombres que han salido para reforzar el equipo, especialmente de delanteros, se mostró muy claro: “Antes de que Borja se fuera Calleri estaba dentro de nuestras posibilidades. Se ha hablado de algunos delanteros que salarialmente son inviables para nosotros. Sabemos quiénes somos. Jonathan, al que este año he visto cuatro veces en directo, era una de las posibilidades”.
Además del delantero argentino, David Gallego pronto tendrá dos refuerzos más. David López y Pablo Piatti ya tienen el alta competitiva. “Quiero darles la enhorabuena por el esfuerzo que han realizado, ya que se han recuperado casi en un tiempo récord. Son dos fichajes más, dos jugadores importantes que tuvieron la mala suerte de lesionarse, pero la fortuna de estar juntos en la recuperación y ahora nosotros tenemos la suerte de volverlos a tener”.