El Espanyol está ante una semana decisiva en la que ha de jugar dos partidos, mañana en casa ante el Celta y el viernes en el campo del Las Palmas. Contando el choque del pasado viernes en el campo del Levante, los blanquiazules habrán jugado tres partidos en ocho días. Los precedentes esta temporada cuando se han jugado muchos encuentros en poco margen de tiempo son más bien positivos, tal y como analiza el diario ‘L’Esportiu’.
La última vez que hubo jornada intersemanal y que, por lo tanto, el Espanyol tuvo que jugar tres encuentros en una semana el equipo logró seis puntos de nueve que permitieron dar un paso importante en la lucha por la permanencia, al superar a dos rivales directos. Los de Galca ganaron en el campo del Sporting de forma brillante por 2-4, dejando a los asturianos muy tocados. Luego, en cambio, sufrieron un severo correctivo en casa ante el Betis en la jornada intersemanal (0-3). Pero el equipo reaccionó derrotando luego a un rival directo, el Rayo Vallecano, por 2-1.
Cuando Galca tomó las riendas del equipo, el Espanyol eliminó en la Copa el Rey al Levante tras ganar en casa por 2-1 el 15 de diciembre, tres días después de caer en el campo del Celta en Liga (el último choque de Sergio González). Y el 19 de diciembre los blanquiazules ganaron al Las Palmas por la mínima en casa, en el primer partido liguro de Galca. Dos triunfos en tres choques.
En el mes de setiembre, con Sergio González de técnico, el Espanyol logró dos victorias en tres partidos jugados en ocho días. El 19 de setiembre los blanquiazules ganaron en el campo de la Real Sociedad (2-3) y tres días después derrotaron en casa al Valencia por la mínima. El 27 de setiembre, en cambio, cayeron en el campo del Depor por 3-0.
La única vez esta temporada que al Espanyol le ha ido mal jugar varios partidos en pocos días fue en enero, cuando combinó la Liga con la eliminatoria de Copa del Rey ante el Barça. El equipo solo sumó un punto en los partidos ligueros en el campo del Sevilla (2-0), en casa ante los azulgranas (0-0) y luego en el campo del Eibar (2-1), mientras que en la Copa perdió los dos duelos ante el Barça.