Pasan los días, se especula con diversas teorías, pero la realidad es que el futuro de Pau no está nada claro. Lo único que parece real es que si el Espanyol no mejora la propuesta de renovación que le hizo en su día, el meta perico se va a marchar. Y es que ofertas no le faltan (Girona -vía City- y Real Sociedad o desde Italia). Pese a ello, tal y como les hemos venido comentando últimamente, el Betis es el club mejor posicionados para hacerse con sus servicios, ya que al parecer el club andaluz le ha presentado una propuesta muy interesante económica y deportivamente, le asegurarían la titularidad ante la posible marcha de Adán, al que le queda un año de contrato, a la Premier League. Así lo asegura Sport, que explica que por ahora no ha firmado por ningún equipo ni se ha comprometido verbalmente con nadie y que su renovación con el Espanyol está pendiente de una última reunión que no tiene fecha. Pese a ello, se espera que el caso se pueda cerrar antes de acabar este mes de febrero, por lo que a este culebrón de final incierto, le queda muy poquito.
Las diferencias, en estos momentos, parecen importantes, pero ni Pau ni su agente descartan nada. Por lo que se espera, como dice Sport, que rechacen la oferta que les presentó el Espanyol en noviembre y hagan una contraoferta. Así que esperarán a que el club se pronuncie por última vez, que es lo que Pau quiere.
De los detalles de la propuesta que le hizo el club blanquiazul, y que ha sido superada considerablemente por el Betis, ha trascendido que le han ofrecido algo más de ocho millones de euros por cinco años de contrato y su cláusula de rescisión sería de 30 millones inicialmente y después pasar a 50 millones.