El Espanyol afrontará el derbi del próximo domingo en el campo del Barça en un excelente momento de forma. Nueve jornadas sin perder y con una solidez defensiva espectacular. De hecho, Diego López es el segundo mejor portero en la lucha por el ‘Zamora’, solo por detrás de Sergio Asenjo. Además, hay otro dato que permite ser muy optimista, y es que el conjunto de Quique Sánchez Flores es el tercer mejor equipo a domicilio de la temporada.
Barça y Real Madrid, con 19 y 17 puntos respectivamente, lideran la clasificación como visitantes en esta liga. Algo lógico teniendo en cuenta sus insultantes presupuestos. Y luego encontramos ya al Espanyol, empatado con el Sevilla, con 12 puntos. Los hispalenses, por eso, lo han hecho con un partido más que el Espanyol.
En sus siete desplazamientos, los de Quique Sánchez Flores han logrado tres victorias, tres empates y solo una derrota. Esta, además, fue en la primera jornada, en aquel extraño 6-4 que abrió la liga. Así, los blanquiazules aterrizarán en el Camp Nou con seis salidas consecutivas sin perder. Las tres victorias fueron contra Osasuna (1-2), Betis (0-1) y Alavés (0-1), mientras que las tablas fueron ante Real Sociedad (1-1), Las Palmas (0-0) y la reciente ante el Atlético (0-0).
El Espanyol, además, solo ha encajado ocho goles en sus siete salidas. Pero si descontamos la primera contra el Sevilla, en esos últimos seis desplazamientos solo ha encajado dos goles, habiendo marcado cinco.