El Espanyol, ante la espectacular temporada que está realizando Gerard Moreno, quiere evitar sorpresas desagradables y ya ha iniciado los contactos con el Villarreal para hacerse con la totalidad de los derechos deportivos del goleador canterano, según informa el diario Sport. De todas maneras, las negociaciones no se presentan del todo sencillas, ya que los responsables del Villarreal no son partidarios de vender todo su porcentaje y, en principio, solo están dispuestos a vender el 30%.
Gerard ha sido titular en las 27 jornadas disputadas, es el jugador de campo con más minutos de todo el campeonato y está en condiciones de anotar uno de los mejores registros goleadores pericos en un campeonato en los últimos años. Su rendimiento, al margen de su aportación goleador, es tan alto que su contratación se ha convertido en una de las prioridades de los responsables deportivos blanquiazules.
El Espanyol firmó en agosto del 2015 a Gerard Moreno tras desembolsar 1,3 millones de euros por el 50% de los derechos deportivos. El acuerdo, además, contemplaba una cláusula por la que el Espanyol estaba obligado a aceptar un traspaso si llegaba una propuesta de siete millones de euros o, en caso contrario, debía adquirir un 30% más de los derechos federativos por 2,1 millones de euros, según informa el mismo periódico.