Igual que sus homólogos masculinos, las féminas pericas sacaron un empate muy positivo en su visita al Atlético de Madrid, único equipo invicto en la categoría.
Al fin de los noventa minutos el resultado acabó con empate a nada en un encuentro muy disputado por ambos conjuntos, sin demasiadas ocasiones claras de gol, y en el que se pudo disfrutar de un fútbol combinativo de alto nivel. Así pues la lectura del resultado es muy positiva para las pupilas de Luis Carrión ya que han arañado un punto de un campo muy complicado y por lo tanto el empate parece significar un punto de inflexión en la racha cosechada hasta el momento.
Tal y como afirmó el técnico perico tras el partido, “el equipo ha estado muy bien en todos los aspectos, solo nos ha faltado un poco más en la finalización. Estoy muy satisfecho con la seriedad con la que hemos planteado el partido y con lo que he podido ver de mis jugadoras, lo han dado todo y estoy casi seguro de que este ha sido nuestro mejor partido hasta el momento. Hemos tenido el balón, hemos generado muchas ocasiones y hemos conseguido contrarrestarlas muy bien ya que prácticamente casi no nos han generado peligro. Ha sido un partido muy bonito y disputado, hemos disfrutado”.
El duelo se inició con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos. Tanto colchoneras como pericas se conocen muy bien y la rivalidad era máxima en un partido en el que se ha luchó hasta el último minuto para conseguir los tres puntos. No hubo un dominador claro y ambos protagonizaron ocasiones. Con el paso de los minutos fueron las espanyolistas las que se hicieron con el control del esférico y por lo tanto protagonizaron las aproximaciones más claras.
El encuentro claramente fue de menos a más en pocos minutos. El juego de toque y creación desde la misma portería fueron los grandes protagonistas de dos potencias del fútbol femenino nacional que han conseguido desplegar un juego muy atractivo. Todas las líneas del campo estuvieron muy acertadas aunque las defensas mucho más ya que consiguieron imponerse a los atques. Con esta dinámica de juego de constante ida y vuelta se llegó al descanso con un 0-0 en el marcador.
En la reanudación, el ritmo aún se intensificó más y las pericas salieron dispuestas a ir a por todas. Eso se notó desde el primer momento ya que no tardaron en dar el primer a viso a un Atlético que seguía aguantando las embestidas pero que a medida que pasaban los minutos empezaba a romperse en defensa. Hecho que propició las ocasiones más claras vistas hasta el momento pero la suerte volvió a brillar por su ausencia. Llegaron una y otra vez pero la pelota no quiso entrar. Aunque ellas no se quedaron cortas ya que sin apenas haber pasado ningún minuto protagonizaron su ocasión más clara, aunque fue invalidada por fuera de juego. Esta ocasión pareció ser el punto en el las de Carrión empezaron a asediar la portería de Lola Gallardo.
Débora fue una de las más activas ya que de sus botas salieron tres ocasiones claras casi consecutivas. Más tarde fue la ‘9’ perica quien lo intentaba y más tarde casi lo logran a balón parado tras una salida de córner en la que Vilanova estuvo muy atenta al rechace. El equipo supo interpretar muy bien que los espacios estaban por el centro y las extremos trabajaron muy bien interiormente. Con el desgaste el Atlético empezó a romperse pero pese a ello las pericas no consiguieron batir a las rojiblancas ni en la última ocasión que protagonizó Pereira.
Así pues, empate y reparto de puntos en un partido en el que el Espanyol hizo más méritos para ganar en un desplazamiento complicado.
* Recuerda que puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook o respondiéndonos en Twitter.