El femenino blanquiazul vuelve al trabajo. Las chicas de Joan Bacardit tuvieron ayer un primer encuentro con el cuerpo técnico en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Al encuentro también asistieron Lauren Florido, nuevo coordinador del fútbol femenino, y Óscar Perarnau, director general deportivo. que ha mostrado un gran interés y apoyo al fútbol femenino desde su regreso al club. Ambos dirigieron unas palabras de bienvenida y se presentaron ante el grupo. Además, el cuerpo técnico aprovecho para comentar los objetivos marcados para esta temporada.
Las plantilla empieza hoy un stage en la Vall d’Aran que finalizará el próximo viernes día 4. El técnico perico, Bacardit, quiere aprovechar esta estancia para trabajar el aspecto físico y empezar a introducir algunos aspectos tácticos.
“La idea principalmente es aprovechar que estamos concentrados para cohesionar el grupo y, por otra parte, incidir mucho en el aspecto físico. Sabemos que es la semana que menos les gusta a las jugadoras, pero, por otra parte, es muy necesaria para toda la temporada», «también comenzaremos a introducir el modelo de juego que queremos de cara a la temporada. A parte del tema físico también introduciremos aspectos tácticos«, comentaba el técnico perico.
Bacardit piensa en mantener el modelo de juego que ya mostró con el Juvenil espanyolista, “quiero mantener la filosofía de juego que tenía con el juvenil. Quiero apretar arriba, no esperar a que pasen las cosas, sino provocarlas, presionar al rival e intentar llegar lo máximo posible a la portería contraria”.
El femenino, a su regreso a Barcelona, disputará dos encuentros. El primero será el miércoles 9 ante el Salem College de Carolina del Norte y el segundo el sábado 12 ante el Clark University de Massachusetts.