El Espanyol B ha conseguido esta tarde sumar tres puntos muy importantes de cara a lograr su objetivo de la salvación. Los pupilos de Manolo Márquez han derrotado por dos goles a uno al Sant Andreu en un choque trepidante que se ha podido decantar hacia cualquier lado, pero que lo ha hecho del blanquiazul gracias a un tanto de Kilian en la recta final del encuentro.
El filial espanyolista ha mostrado dos caras muy diferenciadas. En la primera mitad, los locales han gozado de las mejores ocasiones y se han ido al descanso con una renta de un gol, corta tras ver el esfuerzo realizado por los chicos de Márquez. Clerc ha inaugurado el marcado a los dos minutos de juego tras un centro a ras de césped desde la banda de Kilian, mientras que Miranda se ha topado con el poste minutos más tarde en una triple ocasión local, ya que Kilian ha tenido el gol en sus botas hasta en dos ocasiones, pero Morales ha estado muy acertado. También ha gozado de una muy buena oportunidad para anotar el segundo Gomelt, pero Morales de nuevo ha evitado que su equipo encaje el segundo. Quim y Edgar, con dos fuertes disparos que se han marchado por encima de la portería defendida por Germán, han sido los protagonistas de las jugadas más peligrosas del Sant Andreu.
Tras unos 45 minutos en los que los blanquiazules se han mostrado eléctricos pese a que la mayor parte de la posesión del balón era visitante, las cosas pintaban muy bien de cara a la segunda mitad. Pero el paso por los vestuarios ha sentado muy bien al Sant Andreu, que se ha ido a por el tanto del empate desde el primer minuto. Pronto lo ha logrado mediante Edgar, que ha recogido un rechace de Germán tras un fuerte tiro de Boniquet y lo ha mandado al fondo de las mallas, pero el árbitro ha señalado posición antirreglamentaria del ‘9’ de los de Piti Belmonte.
Antes de llegar a la media hora de juego de la segunda parte, los cuatribarrados han encontrado el premio que tanto estaban buscando. Un saque de esquina botado desde la izquierda del ataque visitante ha encontrado rematador en el exespanyolista Dídac, que ha enviado el balón a gol tras una jugada embarullada en el interior del área pequeña.
El gol ha sentado como un jarro de agua fría sobre los jugadores espanyolistas, que han seguido cediendo ocasiones. Los locales sufrían para frenar las acometidas de los de Piti Belmonte, y cuando peor lo estaban pasando ha llegado el gol blanquiazul. Un error de Borja ha dejado una autopista a Cubillas en la banda derecha; el delantero ha encarado al meta y ha cedido el esférico a Kilian, que ha empujado el balón al fondo de las mallas logrando su primer gol con el filial y dando la victoria al equipo.
Con este triunfo, el Espanyol B se sitúa en novena posición con 42 puntos, nueve por encima del descenso y a ocho de la promoción. La permanencia en Segunda B, cada vez más cerca.