Oportunidad de oro la que tiene el filial espanyolista para volver a ganar fuera de casa después de dos meses y medio sin hacerlo. Los blanquiazules visitan al Constància (11.30 horas), conjunto anclado en la zona baja de la clasificación y que tan solo ha sumado siete puntos de los 21 disputados en su estado. La mala racha del cuadro balear en casa es parecida a la de los de Longhi como visitantes, puesto que el Espanyol B solo ha ganado una vez en la presente temporada como visitante y suma seis puntos lejos de Sadrià. Además, los de Longhi se encuentran inmersos en una mala racha en la que solo han sumado tres puntos de los últimos doce. Por ello, la victoria en el Nou Camp d’Inca es vital, y más teniendo en cuenta la dificultad de los próximos partidos, en los que varios conjuntos de la zona alta se enfrentan a los espanyolistas.
La novedad en la convocatoria para el encuentro de hoy es la vuelta a la convocatoria de Ferrán Monzó después de más de dos meses en la enfermería. El central podría volver a la titularidad ocupando el lugar de Juanma Lobato, que pasará al lateral diestro por la baja de Nacho Heras. El ex del Atlético C se ha quedado en Barcelona debido a unas molestias. Tampoco ha viajado Víctor Armero, aunque el andaluz se ha quedado en casa por decisión técnica, con lo que Iván Sales y Ramón Morant se disputará una plaza en la banda derecha. También son baja Iván Moya, lesionado de larga duración, y Fran Miranda por sanción.
Otra cara nueva que podríamos ver en el once titular es la de Germán, puesto que parece que los metas del filial están jugando dos partidos cada uno para no cortar la progresión de ninguno de ellos. Edgar ya lleva dos encuentros consecutivos en el once inicial, con lo que podría ser el momento de su compañero. Otro que vuelve, aunque no al terreno de juego sino al banquillo es Raúl Longhi una vez cumplida su sanción.
El míster local, sancionado
El entrenador argentino regresa y el míster local se va. Joan Esteve no se podrá sentar en el banquillo del Constància debido a que está sancionado para los próximos tres encuentros. Su lugar lo ocupará el segundo entrenador del conjunto balear, Ignasi Llompart. En cuanto a jugadores, el Constància tiene la baja por lesión de David Karg.
El futbolista más peligroso del conjunto local es el mediapunta Fullana, que con tres tantos se ha convertido en el máximo goleador de su equipo. Los de Esteve confían mucho en el citado futbolista, que fue uno de los mejores en la victoria de la pasada jornada contra el Orihuela por 0-2, resultado con el que se rompió una racha de ocho partidos sin ganar.
Los isleños podrían dejar la iniciativa al Espanyol B para aprovechar “las virtudes de sus jugadores, la velocidad y salir a la contra”, en palabras de Raúl Longhi. El filial blanquiazul es superior sobre el papel, pero su condición de visitante hace que se iguale el partido, con lo que cualquier cosa puede ocurrir. Pero si los espanyolistas juegan como saben seguro que volverán con los tres puntos.
* Recuerda que puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook o respondiéndonos en Twitter.