El lateral derecho del Espanyol, Anaitz Arbilla, ha afirmado este jueves después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva que “el gol en la Supercopa de Catalunya es una inyección de moral, hacerlo en esa final y contra el Barcelona es para estar muy emocionado”.
El Barça se impuso anoche tras la tanda de penaltis al Espanyol de forma injusta en la primera edición de la Supercopa de Catalunya, disputada en el estadio de Montilivi de Girona, después de que el encuentro finalizara con empate a uno tras los goles de Piqué y Arbilla.
El futbolista ha explicado que encuentros como el de ayer son positivos para los que han tenido pocas oportunidades en la Liga: “Al no contar con minutos, lo que queríamos era hacer un buen trabajo y decirle al míster que aquí estamos y que trabajamos para entrar en sus planes”.
Arbilla ha confesado que, pese a su situación, entiende que es complicado entrar en el equipo ante el buen rendimiento colectivo. “No son mis mejores momentos, pero el grupo ha encontrado el camino y está sacando puntos. Nos tenemos que quedar con esto, aunque ayer se vio que los suplentes estamos para dar la cara”, ha insistido.
El defensa ha mantenido que no está “decepcionado” y ha explicado que todos deben “seguir trabajando” para encontrar una oportunidad. “El entrenador es que el elige. Hay 25 futbolistas y es lógico que no todos estén contentos. Yo me centro en trabajar y estoy para lo que el míster necesite”, ha apostillado.
Arbilla también ha valorado el próximo partido de Liga ante el Elche, el próximo domingo a las 21.00 horas: “Será complicado porque no están en su mejor momento y el público apretará mucho. Nosotros debemos aprovechar esta buena dinámica e ir a por los tres puntos”.
Su expulsión en Almeria fue detonante para contar cada vez menos. Además, hay muchos jugadores que están rindiendo a un buen nivel y entrar en el once no es fácil. Eso sí, vaya golazo el que metió en la Supercopa!