Pese a que aún no hay nada cerrado y que hay varios clubes interesados en hacerse con sus servicios, todo apunta a que Thievy acabará recalando en las filas del Granada. Y es que en las últimas horas la entidad nazarí, que el pasado verano ya se interesó pero no pudo cerrar el traspaso, ha vuelto a la carga ofreciéndole tres temporadas al delantero franco-congoleño. De este modo y, de una vez por todas, acabaría con una tensa relación con el Espanyol, club al que el delantero no quiere regresar y en el que tampoco se le espera.
Pese a que el jugador se reunirá hoy con su representante para acabar de valorar todas las ofertas que hay sobre la mesa, puesto que Rayo Vallecano, Betis y Deportivo también han mostrado interés, así como algún equipo extranjero, todo indica que Thievy ya lo tendría casi hecho con el Granada de Sandoval. Según han apuntado varios medios, las negociaciones entre ambos clubes ya se han entablado, y el Granada estaría dispuesto a cerrar la operación en una cantidad cercana al millón y medio de euros. Una entente más que beneficiosa para ambas partes, puesto que las arcas del club ingresarían una buena cantidad por el jugador, que recaló en la entidad blanquiazul en el Draft de 2010, y para Thievy se acabaría de este modo su periplo de cesiones en busca de un lugar donde quedarse. Y es que en total ha sido cedido en tres ocasiones. La primera, en la 2012-2013 con destino a Las Palmas de la Liga Adelante, donde aprovechó la oportunidad y anotó 13 goles en 44 partidos ayudando al conjunto canario a jugar el play-off de ascenso a la Liga BBVA. Su rendimiento le sirvió para ser repescado hasta que en el mes de enero fue cedido al West Bromwich Albion donde jugó seis partidos anotando dos goles. La pasada temporada, en el Almería, fue una pieza importante del ataque rojiblanco anotando 4 tantos en 29 partidos que no sirvieron para lograr la permanencia del conjunto de Sergi Barjuan.
Así pues, el díscolo perico está muy cerca de convertirse en el primero de los 12 fichajes que quiere hacer la dirección deportiva nazarí. Puede ser cuestión de horas.