Mauricio Pochettino ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Dani Jarque asegurando que el próximo compromiso del equipo, ante Osasuna el sábado en Cornellà, es importante, y el equipo es consciente de ello. «Se trata de un partido fundamental y el grupo lo sabe. Ganar serviría para dar un salto y vernos más arriba en la clasificación, con lo que significa eso a nivel de confianza», ha explicado el míster.
El técnico ha indicado que la clave del cambio de suerte en lo referente a resultados en las últimas semanas responde a la fidelidad del equipo a la filosofía de juego que se practica. «El grupo cree en lo que hace y eso es fundamental. Sabíamos que teníamos que encadenar resultados positivos para confiar en lo que hacemos, y haber seguido creyendo es mérito del equipo», ha dicho.
Respecto al rival, que actualmente ocupa el farolillo rojo de la clasificación, con cuatro puntos menos que los pericos, Poche ha asegurado que se trata de un conjunto peligroso. «Por lo que he visto de Osasuna, me ha parecido un buen equipo, que ha cosechado peores resultados de los que merecía. Se trata de un equipo intenso y sabemos que nos encontraremos un rival peligroso», ha explicado Mauricio.
Albín, duda para el sábado
Por último, respecto a Juan Albín, que arrastra molestias musculares, Pochettino ha confirmado que todavía no se ejercita al nivel de sus compañeros, por lo que posiblemente no llegue a tiempo para el partido del sábado. «Aún no está entrenando con el grupo. Pero no está descartado para el sábado. Eso es algo que vamos a ir evaluando durante la semana», ha concluido el míster.
* Recuerda que puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook o respondiéndonos en Twitter.