Le ha salido un duro competidor en el lateral diestro con Pipa, pero Javi López está con las mismas ganas de siempre. Es más, sus números le avalan: de las ocho campañas completas que suma en el primer equipo, tan solo en las dos últimas no ha superado la veintena de partidos ligueros y no ha figurado como uno de los jugadores con más minutos disputados del equipo. El capitán, cuya principal característica es la humildad, avisa desde la primera pregunta de esta entrevista que no quiere hablar de él y sí del equipo, al cual considera más que preparado para comenzar el campeonato de liga.
El primer encuentro de liga está a la vuelta de la esquina. ¿Consideras que el equipo está preparado?
El grupo ha crecido desde el primer partido de preparación, en la idea de juego y asimilando la forma de trabajar que tiene el nuevo cuerpo técnico. Afrontamos el partido de Balaídos con las máximas garantías.
Los laterales tenéis mucha importancia en el esquema sobre todo a nivel ofensivo.
Pero también en la ayuda a dar salida del balón, y no solo los laterales sino todos los jugadores del equipo tenemos nuestra importancia en esta propuesta de juego; todos participamos en el tipo de fútbol que se propone. En cuanto al aspecto ofensivo, cuando estamos aquí tenemos la capacidad de hacer todo lo que nos pide el entrenador. Lo hemos hecho tanto cuando nos han pedido que nos centremos más en labores defensivas como de ataque.
Durante esta pretemporada, Pipa ha demostrado que va a ser un duro competidor a pesar de llegar de un filial que el pasado curso compitió en Tercera División.
Viene como todos los que ascienden al primer equipo, con muchas ganas y mucha fuerza. Todos ellos están demostrando por qué tienen un contrato de Primera División. Se ha creado un equipo que mezcla veteranía y juventud, algo fundamental para el conjunto y el vestuario. Creo que es una buena fórmula para lograr grandes cosas.
* El resto de la entrevista la encontraréis en la edición del lunes 13 de agosto de Diario La Grada