El delantero de Santa Perpètua marcó el segundo tanto del Espanyol en una jugada en la que el argentino Piatti llegó hasta la línea de fondo y asistió a Gerard, que no falló. El atacante puso el 2-1 en el marcador antes del descanso y reconocía en declaraciones a la ‘Cadena Cope’ que “más contento que por el gol, estoy por la victoria del equipo y porque la afición ha disfrutado”.
Gerard tenía claro que “había que darlo todo ante Las Palmas”, porque durante la semana el equipo había trazado un plan. “Habíamos hablado que teníamos que ganar los dos próximos partidos antes del parón. Nos habíamos propuesto estas dos victorias y, de momento, ya hemos logrado vencer a Las Palmas. Queda el partido contra el Eibar que es un rival directo”, apuntaba.
El ‘Pichichi’ blanquiazul explicaba que “el equipo ha estado muy bien en general” ante un rival que juega muy bien al fútbol. “Las Palmas crea espacios para atacar y su equipo muestra un alto nivel”, indicaba.
Gerard Moreno aclaraba porque no había ejecutado el penalti que señalaron a Caicedo. “No lo he tirado yo, pero tenemos buenos lanzadores. Pablo tenía confianza para tirarlo”, manifestaba.
El jugador señalaba que “el equipo va cada vez a más y se siente más cómodo. El míster nos marca la pauta y esto hace que nos salgan los partidos”.