Javi López y Marc Navarro son, a priori, los futbolistas del primer equipo del Espanyol que por demarcación deben disputarse el lateral derecho en la alineación titular. Sin embargo, lesiones o decisiones técnicas han provocado que, en estas primeras ocho jornadas de liga, un total de cuatro hombres hayan sido titulares ocupando esta posición de la defensa y hasta seis hayan jugado en esta demarcación.
Quique Sánchez Flores apostó por el capitán en el inicio de campeonato, pero una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha en la segunda jornada, ante el Leganés, relegó a Hernán Pérez al lateral diestro en una clara apuesta ofensiva de Quique Sánchez Flores a raíz de las exigencias del guion del duelo. En ese mismo choque, Óscar Melendo ocupó la demarcación durante los últimos minutos en busca de un gol que lamentablemente no llegó.
Con Javi López en el dique seco, la recuperación de Víctor Sánchez tras una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo dio entrada al de Rubí a la titularidad en el derbi frente al Barcelona. A falta de veinte minutos para el pitido final, Marc Navarro reemplazó a Víctor Sánchez convirtiéndose en el quinto futbolista que ocupaba el lateral diestro cuando apenas se habían disputado tres jornadas.
Víctor Sánchez se adueñó del lateral las siguientes tres jornadas disputando los 270 minutos posibles, en una semana en la que el Espanyol disputó tres partidos consecutivos cosechando grandes resultados ante Celta, Villarreal y Deportivo.
Sin embargo, a última hora el de Rubí caía de la lista de convocados para el partido frente al Real Madrid por culpa de unas molestias musculares que, hasta la fecha, le han impedido disputar más minutos.
Así, Sergio Sánchez recogía el testigo y redebutaba con la camiseta blanquiazul formando parte del once titular en el Santiago Bernabéu. Aguantó sobre el verde hasta que el cuerpo dijo basta, y de nuevo Marc Navarro se encargó de defender las cometidas rivales desde el lateral derecho.
En el último choque liguero, ante el Levante, el lateral diestro estuvo en el aire hasta el último momento. Y es que el propio club, anunciando el once titular en sus diferentes canales de comunicación, advirtió que si Marc Navarro no se encontraba en condiciones óptimas para saltar al terreno de juego sería Sergio Sánchez quien lo haría. Finalmente lo hizo Navarro, pero Sergio Sánchez reemplazó a su compañero a la hora de juego.