El Leganés, el contrincante de este domingo, parece un rival propicio para ganar el primer partido liguero de la temporada como local. Y es que la pasada campaña no solo se ganó con holgura al conjunto madrileño por 3-0 (además de derrotarles luego también lejos de casa por 0-1), sino que esa victoria fue curiosamente la primera de los de Quique Sánchez Flores como locales de la campaña, tal y como recuerda ‘L’Esportiu’. Así que el domingo el Leganés podría volver a ser la primera víctima de la temporada en Cornellà-El Prat.
El Espanyol tardó mucho en ganar en casa la pasada campaña. El citado triunfo por 3-0 contra el Leganés fue el 26 de noviembre de 2016, cuando ya era la decimotercera jornada. Hasta esa fecha el Espanyol acumulaba cuatro empates (Málaga, Villarreal, Eibar y Athletic) y dos derrotas (Real Madrid y Celta) en casa. Contra el Leganés, por cierto, fue determinante Piatti, que marcó dos goles y le dio la asistencia a Gerard en el primer tanto del partido.
50% de victorias en el primer partido liguero en Cornellà-El Prat
Por otra parte, ‘As’ recuerda que el Espanyol ha logrado cuatro victorias en sus ocho primeros partidos en casa en Cornellà-El Prat, desde que el campo se inaugurara en 2009. Es decir, una efectividad del 50%. La última victoria fue hace un par de cursos con un 1-0 contra el Getafe. Salva Sevilla decidió el partido con un golazo de falta, acción que para nada refleja su triste paso por el Espanyol. Curiosamente los madrileños fueron también la víctima en el estreno liguero en casa de la campaña 10/11, con victoria por 3-1. En la temporada 13/14 los blanquiazules derrotaron al Valencia por 3-1, mientras que en la campaña 11-12 la primera víctima en casa fue el Granada por 3-0.
En la pasada campaña el Espanyol no pasó del empate a dos contra el Málaga en su primer partido como local, dejando escapar un 2-0 a favor en los últimos minutos. Mientras que las tres derrotas en el primer partido como local de la temporada en Cornellà-El Prat fueron contra el Sevilla (1-2 en la campaña 14/15), Zaragoza (1-2 en la 12/13) y Real Madrid (0-3 en la 09/10, apenas un mes después del fallecimiento de Dani Jarque).