Después de materializar su pase a la fase de grupos de la Europa League, el Levante se enfrentará al Twente holandés, el Hannover 96 alemán, ambos fijos de las competiciones europeas, y el Helsingborgs sueco en el grupo L de la primera fase de la Liga Europa, según deparó el sorteo celebrado en Mónaco.
Los hombres de Juan Ignacio Martínez cumplieron tanto el sueño como el objetivo de estar en el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, tras derrotar al Motherwell escocés en Valencia en un encuentro en el que los levantinistas hicieron valer su superioridad para resolver por la mínima (1-0). Tras el 0-2 conseguido partían como favoritos y no fallaron.
Con esta victoria, la entidad granota hizo historia, ya que nunca antes se habían clasificado para ninguna competición europea pese a los 103 años de vida del club levantino. La primera jornada de esta competición europea se disputará el próximo jueves 20 de septiembre y concluirá con la final de la competición el 15 de mayo de 2013 en el Amsterdam Arena. 2