Al Espanyol no se le da mal el Levante en casa, el rival este viernes en el RCDE Stadium. Concretamente los blanquiazules han ganado seis partidos, han empatado cuatro y han perdido solo una vez.
El Levante lleva cuatro visitas seguidas sin ganar en Cornellà-El Prat. La única derrota perica contra el Levante en casa en liga fue por 1-2 en la campaña 2011-12. Uno de los goles del rival lo marcó curiosamente el experico Valdo.
En el último precedente liguero se produjo un empate a uno en la campaña 15/16. Jefferson Lerma adelantó muy pronto al Levante pero nada más arrancar la segunda parte Gerard Moreno, que había entrado en el descanso, restableció un empate que ya no se alteró. De todas formas, esa no fue la última vez que ambos equipos se midieron en Cornellà-El Prat, dado que esa misma campaña también se enfrentaron en la Copa del Rey, con triunfo del Espanyol por 2-1, con tantos de Burgui y Felipe Caicedo.
Apuntar también como curiosidad que el Levante debutó en Primera División contra el Espanyol en Sarrià en la campaña 63-64 con un empate a uno.