La continuidad de Mario Hermoso no está asegurada, según apuntan desde Madrid. El conjunto madrileño está trabajando en la cesión del defensa Jesús Vallejo (podría acabar en la Real Sociedad) y, a la vez, buscando una alternativa. Y, en principio, parece que si cierra la salida del aragonés irá a por el espanyolista. El perfil del jugador, central zurdo que también puede jugar de lateral, encaja en lo que está buscando Julen Lopetegui.
El defensa tiene una cláusula de rescisión de 40 millones, pero el conjunto blanco se guardó una opción para repescarlo por 15 millones de euros, cuando lo traspasó el verano pasado.
Con solo un año en Primera, el central tiene cartel y equipos como el Everton o el Zenit de San Petersburgo ya han tanteado su fichaje en alguna ocasión.Su marcha sería un contratiempo para el técnico, ya que el central ha jugado los 180 minutos en los dos partidos de liga disputados, ofreciendo un buen rendimiento.
La Real se interesó por él
Pero el posible interés madridista no es el único que ha habido. Según ha podido saber Diario La Grada y hoy mismo ha confirmado el propio presidente de la entidad realista, Jokin Aperribay, la Real Sociedad estuvo muy interesada en el central . El central perico era del agrado de Garitano y por ello preguntaron por él, pero recibieron una respuesta tajante desde Cornellà: Mario Hermoso no estaba en venta. Por lo tanto, como mucho, la única posibilidad sería remitiéndose a su cláusula, la cual es de 40 millones. Aunque el 50% de una futura venta del central la tiene el Real Madrid. Por lo tanto, a días de hoy no parece ser qu esta sea una via que esté abierta.