La primera plantilla espanyolista comenzó a preparar este martes el encuentro ante el Mallorca; fue en una sesión que tuvo lugar en la CD Dani Jarque y en la cual Nico Melamed, que se perdió el debut ante el Albacete por molestias físicas, entrenó junto a junto a sus compañeros. A pesar del clima de satisfacción existente entre los pericos tras su exhibición ante el cuadro manchego, todo el mundo es consciente que el Mallorca será una piedra de toque más válida para calibrar las exigencias de la nueva categoría; dejando de lado el hecho que el cuadro bermellón sucumbió en el regreso a Segunda ante el Rayo Vallecano (0-1), el hecho que el cuadro de Luis García Plaza fuese uno de los equipos que el pasado curso perdió la categoría junto al Espanyol y comparta como gran objetivo el regreso a la máxima categoría le convierte en un rival ciertamente peligroso. Será la segunda vez que ambos conjuntos se vean las caras en la división de plata, y la oportunidad de romper un curioso equilibrio ya que en este único doble precedente hubo reparto de puntos tanto en Sarrià (0-0) como en el Sitjar (1-1).
No se pueden olvidar tampoco las connotaciones especiales del encuentro y lo sucedido hace apenas unas semanas a raíz de la decisión de los responsables deportivos del Espanyol de ir decididamente a por Moreno, a quien aún quedaba contrato con los baleares; fueros días de un intenso estira y afloja entre el de Massanassa y los propietarios del Mallorca que han dejado erosionadas las relaciones entre ambas entidades, lo que tiene sus consecuencias sin ir más lejos a nivel de mercado y es que o mucho cambian las cosas o difícilmente el Espanyol negociará con Palma por algún posible objetivo de mercado después de esta experiencia.
El sustituto de Moreno no ha caído precisamente de pie en Palma como sí lo ha hecho su colega en Barcelona: el madrileño sacó el látigo después de la derrota ante el Rayo y lo hizo en público, en sala de prensa, apuntando a los despachos del Visit Mallorca Estadi mostrando su descontento por una planificación más discutible y las dificultades que está teniendo el club para traerle los fichajes que ha pedido y considera necesarios para afrontar el objetivo de recuperar la categoría. Al hecho de la poca predisposición de los propietarios a invertir en refuerzos se suma el atasco de la plantilla, con unos treinta jugadores en nómina. Si a ello le añadimos la pésima imagen mostrada ante los de Andoni Iraola, que como ya explicamos era la alternativa que manejaba Rufete por si acababa cayendo el fichaje de VM: ni intensidad, ni ritmo ni sacrificio ante un rival el vallecano mucho más avezado en la categoría y que acabó haciendo recular a los baleares, que evidentemente mucho han de mejorar si aspiran a asaltar Cornellà-El Prat este domingo. Veremos si Alegría, Stoichkov y Febas, señalados en los cambios, han entendido el mensaje o acaban pagando los platos rotos de una derrota que ha hecho daño a nuestro próximo rival.
Confianza 0, el mallorca que nos vamos a encontrar no tendrá nada que ver con el albacete, además saben que si pierden dejan a su máximo rival por el ascenso a 6 puntos, hay que salir con la máxima intensidad.
Yo es que al Mallorca no lo veo tan favorito al ascenso como comentan los medios. Veo más candidato al Leganés por ejemplo, incluso al mismo Rayo que derrotó a los Mallorquines.
Aunque los números no dijeran eso en la temporada pasada, El Mallorca era el equipo más flojo de primera con diferencia, seguramente Vicente Moreno era el culpable de sacar mucho más de esa plantilla de lo que realmente valía y mantenerlos vivos hasta casi el final. Nosotros mismos teníamos mucho mejor equipo (Aunque quedásemos últimos) lo que pasa es que allí nos ganaron porque Gallego aún no tenía ni idea de a que jugar y sufrimos de más en casa para ganarles debido a la ansiedad del momento y la obligación de ganarles para seguir medio vivos, pero creo que en otras circunstancias, les hubiéramos ganado sin muchas dificultades y este año sin Kubo y sin Vicente Moreno, van a ser un equipo de media tabla en Segunda y que con suerte, podrán aspirar a la 6ª plaza. Aún así, será un buen test para saber si estamos en buen camino.
Totalmente de acuerdo………nosotros estamos tanto por plantilla como por juego dos escalones por encima.
Hay que tener en cuenta al Real Zaragoza. Tantos años en Segunda, tiene sí o sí que dar el salto definitivo a Primera División. Por historia, la quinta ciudad española,…..Los aragoneses serán uno de los ascendidos.
El fútbol no entiende de historia……..nos lo demuestra continuamente. Sobre el papel los máximos favoritos para subir, por plantilla, son…….Espanyol, Leganés, Mallorca y Girona. Estos son los únicos que pasan de 10 millones de presupuesto.
A igual intensidad que el Mallorca…………..3-0
Habrá que ir viendo a todos los equipos. En segunda no tiene nada que ver como empiezan a como acaban la mayoría de equipos.
¿Alguien puede decirme quién es el jugador que sale de espaldas al principio del vídeo junto a Melendo y Miguelón? Gracias!
Pues no lo reconozco. Óscar Gil?
No me lo parece, la verdad…
Diría que es Ricard Pujol, pero es el que en el plano siguiente, en el coro, está entre Diego y Melendo.
Ganar, ganar y volver a ganar