El Espanyol empezará a preparar esta mañana, a las 10:30h en la Dani Jarque, un nuevo compromiso ante el Levante. Solo 96 horas después de haberse enfrentado en la Copa del Rey, ambos conjuntos volverán a verse las caras en el campeonato liguero el próximo lunes a las 21:00h en Cornellà. Un partido distinto al del pasado jueves, en el que a los de Sergio González solo les vale la victoria y en el que habrá muchas novedades en el once inicial de ambos conjuntos.
Si la convocatoria copera fue toda una declaración de las intenciones del técnico de cara al partido liguero, ya que dejó en Barcelona a todos los que jugaron de inicio en el Vicente Calderón a excepción de Pau López, el rendimiento que algún espanyolista ofreció en el Ciutat de València podría abrirle las puertas del once. El técnico les pidió a los futbolistas que pudieran estar enfadados con él, por no tener muchos minutos, que se “reivindicaran” sobre el terreno de juego para demostrarle que está equivocado. Buscaba una mayor competencia y ahora el problema será suyo.
Por primera vez esta temporada, el técnico tendrá disponible a sus 25 jugadores con lo que mañana deberá descartar a siete. ¡Casi nada! Y si entrar en la convocatoria está caro, aún más complicado es meterse en el equipo inicial. Sergio González no lo tendrá nada fácil.
Dos caras nuevas
A falta de dos días para conocer la lista, Víctor Sánchez y Anaitz Arbilla serán las dos principales novedades entre los 18 convocados. El centrocampista regresa tras cumplir su partido de sanción, mientras que el lateral ya está totalmente recuperado de sus problemas físicos, aunque el jueves no jugó en Copa al arrastrar una sanción del año pasado. Si la presencia en el once del ‘4’ perico parece asegurada, la del navarro no está tan clara. Javi López ha aprovechado su oportunidad y podría tener continuidad en el lateral derecho.
En defensa, Duarte y Raillo no están del todo descartados. El cordobés dejó buenas sensaciones en Valencia, mientras que el almeriense hasta el momento era él preferido por el técnico para ocupar el lateral zurdo en los partidos de casa. Por lo que se refiere al centro del campo, Víctor Sánchez volverá a formar pareja con un Pape Diop, que ha evolucionado muy bien de su golpe en el tobillo. En las bandas, Hernán Pérez parece intocable, mientras que en la izquierda Burgui, que dejó destellos en la Copa, aprieta a Víctor Álvarez, aunque debe mejorar en el aspecto defensivo.
Arriba Caicedo y Asensio serán de la partida, con Gerard y Mamadou Sylla apretándoles. Mucho potencial para buscar la victoria.