El defensor del socio, Blas Alascio, ha comparecido este viernes en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante los medios de comunicación para repasar su primer año en el cargo. En su intervención, Blas Alascio ha hecho un repaso de las quejas y sugerencias que ha recibido y ha asegurado que el balance de su primer año en el cargo puede considerarse positivo, “porque se ha respondido a todas las solicitudes que hemos tenido”.
“En el primer año he recibido 14 quejas. He ido recibiendo una serie de sugerencias y de quejas de diferentes socios y he recopilado información con los órganos responsables del club para dar respuesta. Están todas contestadas y resueltas y pienso que satisfactoriamente”, ha resumido. Entre otros temas, Alascio ha apuntado que los socios “se han quedado de los horarios de la televisión, otro nos ha planteado la posibilidad de prohibir fumar en las gradas y también algunos socios que no se han sentido bien tratados en los accesos al Power8 Stadium”.
Blas Alascio, quien ha insistido en que es una figura independiente del club aunque está vinculado porque debe tener una comunicación fluida con los diferentes estamentos de la entidad, ha señalado que “los problemas que han llegado no han sido de excesiva entidad; no han sido temas demasiado relevantes. Tal vez la figura todavía no es desconocida o, seguramente, no se han producido problemas graves entre la masa social y la presidencia”. Por último, Alascio ha insistido en que en caso de que “exista un tema suficientemente importante y que requiera de mi presencia, compareceré para aclarar todo”.
Si algún socio quiere hacer llega su queja o sugerencia al defensor del socio puede enviar un correo electrónico a defensordelsoci@rcdespanyol.com