El Espanyol gana y encima juega bien. Ayer Rubi no dudó en afirmar que “el primer cuarto de hora ha sido para enmarcar, me ha llenado. He disfrutado mucho cómo iba el equipo hacia adelante, cómo sacaba el balón. En otros partidos también lo hemos hecho en algunas fases”. ¿Es este el Espanyol que desea y se imagina? “Se acerca a lo que quiero, sí. Ojalá lo podamos hacer en frecuencias más altas de tiempo. Pero es difícil tener esa continuidad de juego ante este tipo de rivales. Tras el primer cuarto de hora nos ha costado mucho más. En la segunda parte también hemos tenido buenos momentos. Cuando ha llegado el gol hacía tiempo que estábamos empujando”, contestó.
El Espanyol ha ganado los tres partidos de casa y el míster le dio valor a este triunfo contra el Eibar porque “ya demostraron en el campo del Atlético que es un equipo bastante complicado. Por momentos hicimos un buen fútbol. Pero así como quise olvidar rápido la derrota contra el Real Madrid, también lo quiero hacer con esta victoria”. El viernes hay que visitar al Rayo.
El míster explicó el planteamiento que hizo. “Hemos jugado la baza de mucha calidad por dentro, con Melendo y Darder. Luego teníamos a Sergio García con sus centrales y a Baptistao y Piatti para aprovechar su velocidad. Es normal que el Eibar te quite el balón por momentos porque te ahoga. Pero hemos tenido varias situaciones de uno contra uno ante el portero. La de Baptistao, la de Piatti, a Borja que se le va… Hemos interpretado bien lo que tocaba hacer”, explicó.
Ayer el Espanyol acabó el día quinto y Rubi tiene claro que “no podemos no ser ambiciosos. Estoy contento que no miremos hacia abajo. Si somos capaces de sacar algunos puntos más, lo de abajo estará un poco olvidado. Llegar a 40 puntos -los teóricos de la salvación- no me llena, quiero muchos más”. ¿Se puede hablar de Europa? “No soy supersticioso, que cada uno diga lo que quiera. En el vestuario mantenemos el mismo discurso de inicio: que la gente disfrute del juego, máxima ambición y siempre mirar hacia adelante. Estamos para hacer feliz a la gente”.
Rubi valoró positivamente volver a dejar la portería a cero, como en los tres duelos en casa. “Es importantísimo porque nos cuesta marcar. Y espero que más adelante no nos cueste”. Entrando a valorar nombres propios, del buen partido de Melendo señaló que “estoy contentísimo por él”. De Roca apuntó que “se gana a pulso los minutos. Es un diez como profesional”. Y sobre las rotaciones (cinco cambios) explicó que “estoy muy contento por haber utilizado a muchos jugadores en dos partidos. Tenemos a cuatro centrales muy buenos. Duarte lo ha hecho muy bien hoy y Naldo el otro día. El entrenador no tiene preferencias de jugadores, lo que busca es rendimiento”.