El espanyolismo llevaba tiempo soñando en volver a jugar una competición europea y un gran final de temporada lo hizo realidad después de doce años de espera. Y es que la temporada 2018-19, donde el Espanyol acabó séptimo y se clasificó para las previas de la Europa League, nos dejó momentos únicos tanto en cuanto a emociones como los números, firmando varios récords. Para empezar, los 21 puntos en 11 jornadas significaron el mejor inicio del siglo XXI y en dos jornadas, la 9 y 11, ocuparon la segunda posición, llegando a ser líderes virtuales durante unos 70 minutos en el partido disputado en el José Zorrilla.
A falta de ocho partidos para acabar la liga, Europa estaba a nueve puntos, pero se pudo acceder a ella, en el último partido del campeonato, gracias a los nueve partidos seguidos sin perder al RCDE Stadium. Con 36 puntos de local se batió el récord de puntos en casa en los diez años en Cornellà y se superó la barrera de los 50 puntos por tercera vez en el siglo. Solo una vez en los últimos 20 años había terminado el campeonato igual o por encima de la séptima plaza.
Carlos García Pont y David López han sido los encargados de subir a buscar el premio y el vicepresidente ha querido mandar un mensaje de optimismo: “Creo que acabará todo bien. Ahora solo falta replicar lo bien que va en Europa a LaLiga. Siempre salimos a ganar”.
Por su parte, el capitán ha dicho que “seguro que saldremos adelante, quiero animar a todos los pericos a que el domingo vengáis a dar vuestro apoyo al campo, os necesitamos más que nunca”.