La gran entrada que hubo en el derbi, de 33.562 espectadores, permitió volver a recuperar cifras que hacía ya demasiado que no se daban, y tuvo continuidad este pasado sábado ante el Athletic con 27.542 espectadores en la grada. Concretamente ocho temporadas, ya que hay que remontarse hasta la campaña 2011-12 para ver una cifra superior a la del derbi. En ese caso se superó también en un duelo ante el Barcelona y los aficionados presentes en el templo perico ascendieron hasta los 35.122. Aunque previamente, concretamente tres meses antes, 34.423 aficionados habían presenciado el choque ante el Real Madrid.
En las últimas temporadas la asistencia al RCDE Stadium estaba siendo uno de los principales caballos de batalla de la entidad blanquiazul, que observaba como los socios iban cayendo y por ende también la concurrencia al estadio. Pero esta tendencia se empezó a revertir la pasada campaña y así está quedando patente en la actual, ya que en Liga hasta la fecha solo ha habido tres entradas por debajo de los 20.000 espectadores. El resto han sido superiores y el mencionado derbi puede haber sido el necesitado punto de inflexión para que a partir de ahora Cornellà empiece a presentar una mejor imagen.
Como también puede haber marcado un antes y un después el desplazamiento masivo a Villarreal. La hinchada ha entendido que ahora, más que nunca, el equipo le necesita, y por ello, ante el Athletic volvió a responder dejando claro que tendrá un papel importante en la salvación. El partido ante el Real Madrid del segundo año en Cornellà, cuando se estableció el récord de 40.240 espectadores. Un número que también se rozó en el derbi de esa misma temporada 2010-11 con 40.010 almas en el templo.
Volver a vivir algo así es tremendamente complicado, pero hay que celebrar que la tendencia ha empezado a cambiar y que entre la temporada pasada y esta ya se superan las bajas medias de la 2014-15 y 2017-18, que han sido las más flojas hasta la fecha. ¡Cornellà vuelve a rugir!
La gran entrada en el derbi, de 33.562 espectadores, permitió volver a recuperar cifras de hace años y tuvo continuidad con los 27.542 espectadores ante el Athletic