El Espanyol se está manteniendo firme en su idea de no traspasar a nadie más si la oferta no es muy importante, pero está preparado para cualquier posible sorpresa.
El Rubin Kazan, uno de los clubes que más interés mostró por Wakaso, ahora ha puesto su punto de mira en otro jugador blanquiazul: Héctor Moreno. De momento, no hay oferta formal. De hecho, ayer mismo, en Canet-en-Rousillon, Perarnau dijo no saber nada del posible interés del Rubin. Hace unos días en Cornellà rechazaron una propuesta de seis millones del conjunto ruso por Wakaso y ahora están a la expectativa de lo que pueda pasar con el central mexicano. Aguirre siempre ha sido muy claro al manifestar que lo considera uno de los jugadores intocables, pero si finalmente la oferta es considerable, no se puede asegurar su continuidad.
Desde Rusia se apunta a que el Rubin está muy interesado en fichar a Héctor Moreno. Van en serio y, aunque en el club afirman que no han recibido ninguna oferta, desde Rusia, ‘Life Sports’ informa que ofrecen 7,5 millones. Una cantidad que empieza a ser considerable. Pero, este no es el único interés, ya que, según la misma fuente, otras entidades rusas también estarían siguiendo al central. El Rubin quiere rejuvenecer su defensa con un central de calidad. Y Héctor Moreno entra de lleno en esa política. Si se confirmase el traspaso sería un fuerte contratiempo para el equipo, ya que su salida se sumaría a la de Juan Forlín y Jordi Amat con lo que la defensa quedaría bastante debilitada.
Por lo que se refiere a Wakaso, el club sigue negociando con su representante una mejora de contrato, después de que el club rechazara una oferta de seis millones del Rubin de Kazan. De momento, las posiciones no están muy cercanas. Para colmo, Wakaso ‘rajó’ de lo lindo ayer tras el encuentro ante el Montpellier para los micrófonos de Catalunya Ràdio. “Estoy muy enfadado y triste. Me prometieron una mejora de contrato; no permitiré según qué cosas”.