15:03
A partir de ahora, Gonzalo Ávila Gordon «Pipa» habrá de continuar su carrera deportiva en el Huddersfield Town de la Championship inglesa, que ha abonado por él unos 750.000 euros más la cesión de un porcentaje de una futura venta. Después de intentar tener una oportunidad como blanquiazul, habiéndose negado las últimas ventanas de mercado a marchar cedido esperanzado en poder convencer a los técnicos que merecía una oportunidad, este verano, al ser consciente que no se le podía garantizar la titularidad que deseaba ha optado por marchar al fútbol británico. El lateral se despedía del club donde militó desde alevines con una emotiva carta en que dejaba claros sus sentimientos:
«Llegué al RCDE siendo alevín, durante todo este tiempo he aprendido que nadie regala nada, y que aquí nadie baja los brazos.
También he aprendido que con mucho esfuerzo y sacrificio todo es posible y es así como cumplí mi sueño de niño, ponerme la camiseta del primer equipo.
Ahora llega el momento de escribir un nuevo capítulo en mi vida, pero también es momento de mirar atrás y agradecerle al club que me lo ha dado todo durante estos años por darme la oportunidad de convertirme en futbolista y por hacerme feliz.
Gracias a todos los compañeros con los que he compartido vestuario, y gracias a todas las personas que pertenecen a esta gran familia perica por haber estado ahí cada día haciendo que haya merecido la pena.
Por último gracias a la afición, la cual siempre me ha tratado con el máximo cariño que me ha demostrado la importancia de este escudo. Os mereceis lo mejor.
Hasta siempre
Pipa».